Tiempo que nuestro peque está con nosotros

*

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Un carnet genético para niños adoptados



Hola a todos de nuevo. Esta semana el post ha salido con retraso. He decidido poner un artículo que me parece muy interesante, porque en caso de una catástrofe, no disponemos de información de parentesco con nuestros hijos y esta podría ser una solución. Espero que os guste:


Los forenses catalanes proponen que los niños adoptados tengan un carnet genético que permita identificar los restos en caso de muerte en una catástrofe
Se trata de que los menores adoptados tengan un carnet con su perfil genético. Sobre todo porque si los tuvieran que identificar sería imposible porque sus padres adoptivos no podrían dar ninguna muestra ya que no habría ninguna coincidencia.
El director del servicio de medicina legal de Girona , Narcís Bardalet explica que como no saben quiénes son sus padres biológicos es imposible buscar referencias . Por ello, propone la creación de este carnet para los niños adoptados.
Bardalet participó con un equipo de forenses catalanes en las tareas de identificación de los miles de muertos provocados por el tsunami de Tailandia y allí constató las enormes dificultades para identificar a los niños.
adn
Los médicos legales utilizan tres técnicas concretas para identificar los cadáveres o los restos de alguien: la dentadura a través del historial de la víctima , las huellas dactilares y el ADN . En el caso de los niños, muchos no han pasado ni por el dentista , a menudo no tienen carnet de identidad y no evidentemente no están fichados por la policía y en lo referente al ADN , un niño adoptado no puede compararse con nadie.


Fuente: http://www.cadenaser.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario